VIVA LA POESÍA Y LA NARRATIVA
Bienvenidos a Viva la Poesía - Puedes Registrarte como miembro - vivalapoesia.foroactivos.net


Unirse al foro, es rápido y fácil

VIVA LA POESÍA Y LA NARRATIVA
Bienvenidos a Viva la Poesía - Puedes Registrarte como miembro - vivalapoesia.foroactivos.net
VIVA LA POESÍA Y LA NARRATIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


4º CONCURSO JUVENIL PABLO NERUDA 2016 (Chile)

Ir abajo

4º CONCURSO JUVENIL PABLO NERUDA 2016 (Chile) Empty 4º CONCURSO JUVENIL PABLO NERUDA 2016 (Chile)

Mensaje por Rossana Hasson Arellano Lun 1 Ago - 20:22:57

4º CONCURSO JUVENIL PABLO NERUDA 2016 (Chile)

31:08:2016

Género: Poesía e infantil y juvenil

Premio: $1.000.000 y $500.000 en libros

Abierto a: jóvenes chilenos y extranjeros residentes que estén cursando entre 1° y 4° año medio, en cualquier liceo o colegio del país

Entidad convocante: Fundación Pablo Neruda, UNESCO y la Fundación Democracia y Desarrollo

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 31:08:2016



BASES


Con la finalidad de promover, difundir y estimular la joven poesía nacional, la Fundación Pablo Neruda, UNESCO y la Fundación Democracia y Desarrollo, convocan por cuarta vez al "Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2016' para estudiantes secundarios de todo Chile. Este premio busca incentivar la poesía dentro del ámbito de la educación, apoyando la escritura de autores emergentes y fomentando la lectura de autores nacionales. También colaboran con este concurso el Instituto Nacional y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

BASES

1- Podrán participar todos jóvenes chilenos y extranjeros residentes que estén cursando entre primero (1°) y cuarto (4°) año medio, en cualquier liceo o colegio del país. El concurso es de carácter nacional (todo el país).
www.escritores.org
2- Cada postulante deberá entregar una Obra que contenga entre 3 y 5 poemas originales, con extensión máxima de 5 cardias (tamaño carta) el total de estos poemas. Tema libre. Se entiende por Obra al conjunto de estos poemas.

3- Premios: 1° lugar: Un millón de pesos ($1.000.000) más quinientos mil pesos ($500.000) en libros. Habrá 10 Menciones Honrosas, cada una con un premio de doscientos mil pesos ($200.000) en libros.

4- El plazo de entrega se extenderá entre el lunes 6 de Junio y el miércoles 31 de Agosto de 2016, hasta las 17.00 horas de Chile continental. Las obras deberán enviarse por correo postal. Se considerará como fecha de entrega la incluida en el sello de despacho. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

5- Los trabajos serán enviados por carta (correo postal) o entregados personalmente en la Casa Museo La Chascona, de la Fundación Pablo Neruda: Fernando Márquez de la Plata 0178, Providencia, Santiago.

6- La Obra deberá ser presentada en cinco (5) copias. U. para cada jurado. Cada copia deberá estar corcheteada y firmada con seudónimo en la primera hoja. El formato será tamaño carta y escrita a computa-dor. El tipo y tamaño de letra lo podrá elegir el autor. Las cinco copias deberán venir en un sobre grande, en cuyo exterior deberá especificarse el nombre del Concurso.

7- Dentro del sobre grande, además de las copias, se incluirá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior deberá especificarse el seudónimo del postulante. En su interior, se incluirá la siguiente información:
-Nombres y apellidos -Curso y colegio -Dirección, comuna, y región de residencia -Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad vigente -Correo electrónico y teléfono de contacto
Este sobre más pequeño debe incluirse al interior del sobre grande de entrega.
8- El jurado estará compuesto por cinco (5) destacados poetas, escritores y académicos. Su fallo será inapelable. El jurado se reserva el derecho de entregar menos menciones honrosas si así lo estima necesario.

9- La premiación se realizará en un acto oficial durante el año en curso

10- No podrán participar alumnos ganadores de versiones anteriores, que hayan obtenido el primer premio o alguna mención honrosa. No podrán participar alumnos que tengan, a la fecha de cierre del concurso, 19 años o más.

11- La organización del concurso se reserva del derecho de actuar y tomar medidas ante cualquier suceso o imprevisto.

12- Por la sola presentación de las obras se entiende, para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases.
Rossana Hasson Arellano
Rossana Hasson Arellano
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 29/12/2009

https://vivalapoesia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.