VIVA LA POESÍA Y LA NARRATIVA
Bienvenidos a Viva la Poesía - Puedes Registrarte como miembro - vivalapoesia.foroactivos.net


Unirse al foro, es rápido y fácil

VIVA LA POESÍA Y LA NARRATIVA
Bienvenidos a Viva la Poesía - Puedes Registrarte como miembro - vivalapoesia.foroactivos.net
VIVA LA POESÍA Y LA NARRATIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


6º CONCURSO LITERARIO CUENTOS DE INVIERNO 2016 (Chile)

Ir abajo

6º CONCURSO LITERARIO CUENTOS DE INVIERNO 2016 (Chile) Empty 6º CONCURSO LITERARIO CUENTOS DE INVIERNO 2016 (Chile)

Mensaje por Rossana Hasson Arellano Lun 1 Ago - 20:16:51

6º CONCURSO LITERARIO CUENTOS DE INVIERNO 2016 (Chile)

26:08:2016

Género: Cuento

Premio: Premio y diploma

Abierto a: niños y niñas que cursen entre 3° año de enseñanza básica a 2° año de enseñanza media pertenecientes a los establecimientos educacionales de la región de Aysén

Entidad convocante: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 26:08:2016



BASES



6º CONCURSO LITERARIO CUENTOS DE INVIERNO 2016 (Chile)

BASES DE POSTULACION CONCURSO CUENTOS DE INVIERNO 2016, PARA LA REGION DE AYSEN EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE LA LECTURA.

CONSIDERANDO:

1°) Que de conformidad al artículo 2° de la Ley Nº19.891, que crea el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, éste tiene por objeto apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, contribuir a conservar, incrementar y poner al alcance de las personas el patrimonio cultural de la Nación y promover la participación de éstas en la vida cultural del país.

2°) Que, en ese contexto, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se encuentra desarrollando el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, con el objetivo de promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en la que se valore la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

3°) Que, como iniciativa regional de apoyo al Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Regional de Aysén desarrollará durante el año 2015, la quinta versión del Concurso Cuentos de Invierno.

4°) Que, en virtud de los anterior y lo dispuesto por la Ley N°19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, resulta necesario, dictar el correspondiente acto administrativo aprobatorio de las bases de postulación al Concurso Cuentos de Invierno 2015, para la región de Aysén, en el Marco del Plan Nacional de la Lectura.

Y TENIENDO PRESENTE:

Lo dispuesto en la Ley N° 19.891 que crea el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la Ley 20.882 que fija el presupuesto para el sector público, para el año 2016, en la Ley N°19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; el Decreto con Fuerza de Ley N°1119.653, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Resolución N°268, de fecha 26 de julio de 2013, que delega facultades a la Directora Regional en materias que indica, en la Resolución exenta N° 132 de 22.01.2016 que Fija orden de subrogancia en esta Dirección Regional, y en la Resolución N°1.600, de 2008 de la Contraloría General de la República dicto la siguiente:

RESOLUCION:

ARTÍCULO PRIMERO: APRUÉBANSE las Bases de postulación para el Concurso "Cuentos de Invierno" 2016 en la región de Aysén, en el Marco del Plan Nacional de la Lectura, cuyo tenor es el siguiente:

Bases administrativas 6° Concurso de Literario "Cuentos de Invierno"

El Plan Nacional de la Lectura, corresponde a una política pública que supone un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El Plan Nacional de la Lectura, tiene como objetivo favorecer el ejercicio del derecho a la lectura, en todos los formatos y soportes, propiciando y visibilizando la participación ciudadana en la implementación del Plan Nacional de la Lectura y en los Planes Regionales de la Lectura

La implementación del plan busca vincular a los distintos sectores del ámbito de /a lectura para trabajar articuladamente en iniciativas de fomento, aprendizaje y socialización de la lectura, integrando las experiencias y los conocimientos relevantes en este ámbito. Incorporar y fortalecer la diversidad cultural en la implementación del Plan Nacional de la Lectura.

Por ello, se implementarán cuatro líneas de acción: Acceso, Formación, Estudios y Comunicación. Es dentro de este marco que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, el Ministerio de Educación y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, tienen el agrado de invitar a todos los niños(as) y jóvenes, a participar del 6°
Concurso Literario "Cuentos de invierno".

Objetivos del Concurso
• Propiciar la creación literaria en la comunidad escolar de /a región de Aysén.
• Fomentar el rescate de historias locales por parte de los niños, niñas y jóvenes de establecimientos educacionales de la región de Aysén.
• Abrir espacios de desarrollo de creación literaria en la región de Aysén
• Fomentar la creación literaria en localidades apartadas de la región.
• Promover la lecto-escritura en toda la región, particularmente en localidades alejadas de la capital regional.
• Difundir la creación literaria regional en espacios convencionales y no convencionales de lectura.
• Difundir la identidad regional mediante los productos audiovisuales y el material impreso generado en cada versión del concurso.

Participantes

Podrán participar todos los niños y niñas que - cursen entre 3° año de enseñanza básica a 2° año de enseñanza media pertenecientes a los establecimientos educacionales de la región de Aysén, en las siguientes categorías:
1° Categoría: 3° a 4° año básico
2° Categoría: 5° a 6° año básico
3° Categoría: 7° a 8° año básico
4° Categoría: 1° y 2° año de enseñanza media

Tema

Los trabajos deberán relatar historias locales donde se destaquen lugares, personajes, misterios, mitos, leyendas, clima y/o ambientaciones que den cuenta de la región de Aysén. Deben ser inéditos, es decir, no publicados.

Extensión de la Obra:

1° Categoría: Los participantes podrán enviar SOLO un texto de 1 página (1 carilla) tamaño oficio, como máximo de extensión. Los textos deben estar escritos a máquina o en computador, con letra Arial 12 e interlineado de 1,5.
2° Categoría: Los participantes podrán enviar SOLO un texto de 2 páginas (2 carillas) tamaño oficio, como máximo de extensión. Los textos deben estar escritos a máquina o en computador, con letra Arial 12 e interlineado de 1,5.
3° y 4° Categoría: Los participantes podrán enviar SOLO un texto de 3 páginas (3 carillas) tamaño oficio, como máximo de extensión. Los textos deben estar escritos a máquina o en computador, con letra Arial 12 e interlineado de 1,5.
requerimientos de entrega no serán e El jurado podrá decidir sobre la no ortográficos.
conforme al cronograma establecido.

NOTA: Los trabajos que no cumplan la extensión o los valuados.
Los trabajos no deben contar con faltas de ortografía. evaluación del cuento en el caso de contar con errores
www.escritores.org
No serán admitidas las siguientes obras:
- Plagios o copias de otras obras de autor.
- La que se presente una vez vencido el plazo
- Las obras de niños, niñas o jóvenes con algún grado de parentesco con funcionarios/as del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén y/o de los miembros del jurado.
- Las obras producidas por más de un autor.

Recepción de Obras

Todas las obras serán recepcionadas hasta las 17:00 hrs. del día viernes 26 de agosto de 2016 en las bibliotecas públicas y en los establecimientos educacionales de las comunas de origen de los postulantes. Ellos serán los responsables de enviar los trabajos recepcionados a la Dirección Regional de Bibliotecas Públicas de Aysén y la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de Aysén.

Cada texto debe contener:
1. Datos de el/la participante: Se deben indicar en el siguiente orden:
2. Título
3. Nombre completo del participante
4. RUT
5. Edad
6. Curso
7. Nombre establecimiento educacional
8. Nombre, teléfono y correo electrónico del profesor
9. Casilla de correo o dirección para recibir correspondencia
10. Comuna
11. Teléfono personal o para dejar recado indicando a quien corresponde (padre, madre, etc)
12. Correo electrónico
13. Categoría en la que postula

NOTA: Los trabajos se deben enviar en sobre cerrado, indicando nombre del Concurso, Escuela y/o localidad desde donde se remiten los trabajos. Dirigidos a:
Coordinación de Bibliotecas Públicas: Sr. Claudio Betancourt Morales, Cochrane N°233, Coyhaique.
Secretaría Regional Ministerial de Educación: Srta. Elizabeth Yáñez Ritter, Baquedano N°238, Coyhaique.

Proceso de Selección
- Una vez recepcionadas las obras, éstas serán evaluadas por un jurado integrado por:
o Dos escritores o cuentacuentos o promotor/a de lectura de la región de Aysén
o Un o una representante del CNCA o Seremi de Educación o un representante de la SECRED UC.
o Coordinador Regional de Bibliotecas o un representante de DIBAM

Los resultados se darán a conocer el día lunes 17 de octubre del 2016, mediante la publicación en las páginas digitales de Mineduc, DIBAM Regional y Consejo de la Cultura, región de Aysén.

Premios

- Se premiará al 1°, 2° y 3° lugar de cada categoría.
- Además se otorgarán diplomas a cada uno de los niños y niñas ganadores/as.
- La premiación se realizará en la Biblioteca Regional Coyhaique.

OBSERVACIONES. La sola inscripción en el concurso implica la aceptación de sus bases.

ARTÍCULO SEGUNDO: Adóptese por el área de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Aysén, las medidas que sean necesarias para velar por la adecuada ejecución de la premiación regulada por las presentes Bases.

ARTÍCULO TERCERO: Una vez tramitada, publíquese la presente resolución en el portal web de Gobierno Transparente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por la Secretaría Administrativa y Documental, en el banner "Actos y Resoluciones con Efecto sobre Terceros", en la categoría "otras resoluciones", a objeto de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 7° de la Ley N°20.285 sobre Acceso a la Información Pública y en el artículo 51 de su Reglamento.


Fuente y Ficha de postulación
Rossana Hasson Arellano
Rossana Hasson Arellano
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 29/12/2009

https://vivalapoesia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.