VIVA LA POESIA
Bienvenidos a Viva la Poesía - Puedes Registrarte como miembro - vivalapoesia.foroactivos.net
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


MI FELICITACION NAVIDEÑA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI FELICITACION NAVIDEÑA

Mensaje por hippytodelsur el Lun 7 Dic - 8:59:09

EL VIEJO LEÑADOR


Érase una vez, hace mucho tiempo, un viejo leñador que caminaba por el monte en medio de una espectacular nevada. El anciano tenía las manos y los pies helados y estaba al limite de sus fuerzas; pues llevaba largas horas caminando en medio del gélido día y no había encontrado ni una brizna de leña seca que echar a la chimenea para calentarse.
Estaba a punto de desfallecer cuando algo llamo su atención. Era un gemido muy débil, como el llanto de un niño; el leñador rebusco entre la nieve y encontró a un recién nacido envuelto en una simple sábana y tiritando de frío.
El anciano sé apiadó de el y, cogiéndole entre sus brazos, lo apretó contra su pecho para infundirle calor y comenzó a regresar a su cabaña.
Cuando llegó a su humilde cabaña su esposa, una mujer tan anciana como él, salio a recibirle, tal y como era su costumbre, y su marido la mostró lo que había encontrado en el monte.
Ella también se compadeció del niño y ordeñó la escuálida cabra que el matrimonio poseía para darle alimento, echó a la chimenea las pocas briznas de leña seca que aún tenían para darle calor y lleno todo el cuerpo del niño de besos, caricias, mimos y ternezas para darle consuelo; pues, aunque ellos siempre lo habían deseado, el matrimonio nunca había tenido descendencia.
Una vez alimentado, entrado en calor y consolado el niño se durmió y la pareja cenó frugalmente y, como era el día de Nochebuena, cantaron alegres villancicos con los que arrullaron el sueño del niño y luego se fueron a acostar; pues, eran tan pobres, que solo podían celebrar de esa manera el día.
A la mañana siguiente, el día de Navidad, la pareja fue a ver como se encontraba el niño. El niño, que en realidad era Jesús, les dedicó la más luminosa de todas sus sonrisas y, ante el asombro de los dos ancianos, les comenzó a hablar con dulce y melodiosa voz.
- Me disteis alimento cuando estaba hambriento, me disteis calor cuando estaba helado, me disteis consuelo cuando estaba desconsolado. Todos vuestros sueños sé cumplirán; no pasará un año antes de que tengáis descendencia y, si miráis por la cabaña, encontrareis un gran tesoro.
Dichas estas palabras el niño desapareció; pero cumplió sus promesas. Justo donde había estado el niño ahora había un gran cofre repleto de monedas de oro, valiosas joyas y ricas telas y, antes de que pasará el año, la mujer, que ya rebasaba los setenta, dio a luz a un niño rubio como el mismo solo y con los ojos tan azules como un cielo limpio de nubes que fue la alegría, el orgullo y el sustento de sus padres


A TODOS LOS USURARIOS Y VISITANTES DE ESTE FORO
QUIERO DESEAR QUE, EN LAS MUY CERCANAS FIESTAS,
LA PAZ,EL AMOR, LA ALEGRIA Y LA FELICIDAD
SEAN INVITADOS DE HONOR A VUESTRAS MESAS



FELICES FIESTAS
avatar
hippytodelsur

Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 29
Localización : MALAGA (ANDALUCIA)

http://nuevasletrasdelsur.forums2u.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MI FELICITACION NAVIDEÑA

Mensaje por Rossana Hasson Arellano el Dom 31 Jul - 18:58:01

Cuando la palabra , se vierte de tal modo y asoma, para acompañar, incluso a quien , se ha abandonado.
El absoluto y rotundo canto de una voz que asoma, para saludar y se sienta a la mesa a repartir sus dones. Causa un bello son de armonía en el espíritu.
Agradezco, agradezco y pido disculpas por tanto que he tardado en retornar.
Un abrazo

Rossana

Viva la Poesía
Permite que tu mente cante, con bríos de propia creatividad, es el único modo de divulgar tu palabra...
avatar
Rossana Hasson Arellano
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 29/12/2009

http://vivalapoesia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.