VIVA LA POESIA
Bienvenidos a Viva la Poesía - Puedes Registrarte como miembro - vivalapoesia.foroactivos.net
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El Rey de la Selva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Rey de la Selva

Mensaje por jose francisco t.g. el Vie 6 Sep - 18:43:10





Ayer, mi hijo menor, vino a enseñarme "su gran descubrimiento", había dibujado una línea recta en una cuartilla, enrolló la hoja para que hiciera el papel de cilindro y dijo "La he transformado en circunferencia".

Yo miré el cilindro sobre la mesa, después hacia el chimpancé que me miraba desde la pantalla del televisor... luego a Él y le dije:
- Es curioso! (Mientras,  salían los leones de mi documental preferido de la selva).

- Que es lo curioso Papi?. (Ahora hablaba mi hija mediana que venía masticando algo que había recolectado de la nevera; interesándose sobre lo que nos ocupaba la atención. Es un poco sabihonda esa niña. Creo que salió a su madre.)
Enseguida dijo:
No es una circunferencia... que no tiene centro!. Está vacío el canuto... no existe ningún punto centro de circunferencia... luego ¡No Es una circunferencia!.

Ahí empezó la disputa de mis dos hijos menores, en tanto me estaba perdiendo el documental de la selva que; aunque siempre parece el mismo; es mi preferido.

Mi hijo menor dijo que "la circunferencia son los puntos que la forman y que el centro era otra cosa distinta".

Y mi hija contestó que el centro era fundamental para su comprobación y que como "no se podía pinchar con un compás" "para seguir aquella línea", que aquello no era una circunferencia. A continuación tomó la cuartilla,  la enrolló en forma de caracol y dijo. "¡Mira Pequeñín!.... Ahora es una hélice?... Pues No!. Ni lo tuyo era una circunferencia ni esto mío es una hélice... ¿Verdad Papi que las figuras geométricas no pueden cambiar de forma al moverlas por el espacio?".

Ahora que la leona iba a merendarse el cervatillo, me vienen estos sabelotodo... Puf! que niños!. Ya salió el "espacio", mientras pasa el tiempo de los anuncios y me estoy perdiendo las mejores imágenes del documental. Estos marcianos me exasperan!.

- Papi, Papi!. Dice la sabihonda que no son una hélice ni una circunferencia, que son "la misma recta del principio" y que "lo que ha hecho Jorgito", es deformar el espacio. ¿Verdad,  Papi... que "los espacios" no se pueden deformar?

Los miré como pensando, que si pensaba mientras me pellizcaba el carrillo, en que ya tengo muchos pliegues deformándome la superficie de la cara, ya pienso como las mujeres....Y meditando: si lo que ocupa el espacio se deforma... lo hará también el espacio?. Me  estaban poniendo en una cuestión en la que no estamos preparados a contestar...  Cuando pregunten otras cuestiones..?. Ya vendrá!

Menos mal que abrió la boca de nuevo el pequeño Jorge y dijo:

- Además!.. "Es mentira que deformé el espacio", solamente "curvé un plano" y un plano no tiene espesor.

- Un plano no se puede curvar Jamás! pequeñin, pues deja de ser plano... No es cierto Papá?

- A que sí Papi!...  Y además, una forma... una forma... ¿qué es una forma Papi?.

Y mientras me entraron un  mar de dudas y hacia que pensaba...  busqué en los bolsillos y les dije...
- Lo pensaré detenidamente. Tened un euro e ir a comprar cuartillas... pero antes ¿Por qué no os vais al cine?... creo que proyectan una en 3D.

- Pero Papi!.. Papi en que tiempos vive Vos?. Un euro "no alcanza ni a parar un autobús".

- Tienes razón Carmencita... Me deformo yo, el espacio, el tiempo y los precios...  A la entrada está colgada mi chaqueta y en un bolsillo la cartera. Vosotros que sabéis de precios... ver si alcanza.

Despues que se "fueron volando",  pensaba... (Que desgracia de niños, que pitagorines los fabrican ahora... ) y en la pantalla estaba como acabando, pues ya explicaban de que manera se estaba degradando todo el valor de la la sábana... (no dijeron si era en euros, en dolores o en escudos forestales).

Y ahora mi mujer, preguntando!:
- "Queridín"!.. ¿Qué es lo que funcionó...?

Y yo en el limbo, contestando;
- No se que quieres decirme, "Querubín"!... ¿Es que  habían destrozado algo...?

Ella:
- No lo sé , estaban tan contentos "tus hijos". Me dijeron que los habías enviado a comprar papeles y que se fueran cine.

Yo me volví a mirarla... y le dije:
Dirás "tus hijos", pues no se a quien han salido. Están siempre con tantas tonterías por la cabeza, mejor estaban aprendiendo cosas prácticas para la vida.

Ella:
- Los escuché reírse antes de salir, y decían: Ves como funcionó?. Mañana, con los papeles que pidió, le prepararemos uno difícil... que alcance para el cine y... !Hasta para ir al CIRCO!.

Me vino una sonrisa primitiva de la selva, mientras miraba que se acababa mi documental, pues ya aparecía ese sol grande y rojo de siempre poniendo un horizonte y esos monos de la mano en silueta sobre su fondo y dije a María...
- No se a quien habrán salido tus hijos, tal vez a tu hermano que llamó diciendo que vendrá mañana y que hacia tiempo no veía a sus sobrinos. Me recordó que mañana era nuestro aniversario y que tal vez nosotros quisiéramos salir solos. Le dije que así íbamos a hacer.
No creas!..... que me había olvidado... Pero como él nos lo recuerda siempre.

Nos reímos un rato ella y yo... y le dije:

- Voy a escribir un cuento que se me acaba de ocurrir, y luego a mirar algunas palabras en la enciclopedia de lo niños ( Forma, ¿qué será forma?...cuantas formas habrá?). Si llegan los niños, les dices de mi parte que mañana "se quedarán de guardia en la jaula", que tú y yo mañana nos vamos a cenar fuera y primero ¡AL CIRCO!... y tal vez les encontremos allí un trabajo. Y a TU hija mayor le dices que te dije que a las 10 en casa o se las verá conmigo (Todo para que su madre sea la buena de la familia y la reina de la sabana tratando yo de rugir león  de la selva)

De jose francisco
(Para los hijos que no tuve)

jose francisco t.g.

Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rey de la Selva

Mensaje por Rossana Hasson Arellano el Vie 6 Sep - 22:09:44

Que maravilla de PAPÁ serías, José Francisco.

Me encantó tu cuento.

Un abrazo muy grande

Ross

Viva la Poesía
Permite que tu mente cante, con bríos de propia creatividad, es el único modo de divulgar tu palabra...
avatar
Rossana Hasson Arellano
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 29/12/2009

http://vivalapoesia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.